Disfunción eréctil y Eyaculación precoz

El Nacional Institute of Health, define la disfunción eréctil (DE) como "la incapacidad permanente para iniciar o mantener una erección suficiente como para permitir una relación sexual satisfactoria".

La erección es un fenómeno neurovascular que se produce bajo control hormonal y en un entorno psicológico.

La disfunción eréctil es un trastorno frecuente que afecta negativamente a la calidad de vida de los varones que la padecen.

Se presenta entre el 10 y el 52%, sobre todo en hombres de 40 a 70 años, con una incidencia en occidente de 25-30 nuevos casos por cada 1000 habitantes y año. Siendo más frecuente en varones mayores, afectando a más del 50% de individuos mayores de 60 años, aumentado su frecuencia e intensidad a partir de esa edad.

Existe una clara relación con determinados factores de riesgos como las enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, síndrome metabólico, la depresión.

Los hábitos de vida como la obesidad, el tabaquismo o la falta de ejercicio influyen negativamente, obteniendo una mejoría significativa de la función eréctil, cuando se modifican.

Tipos de DE: vascular, hormonal, neurogénica, secundaria a cirugías, por causas anatómicas, psicógena, por fármacos etc.

Tratamiento:

Identificación y tratamiento de las causas curables: psicógena, hipogonadismo.
Cambios en el estilo de vida y modificación de los factores de riesgo.
Fármacos orales (PDE5).
Fármacos intrauretrales y tópicos.
Fármacos intracavernosos.
Dispositivos de vacío
Prótesis de pene

Urología Ciudad Real pone a su disposición un equipo de Andrólogos con amplia experiencia en el tratamiento de la disfunción eréctil.